2-1. El colombiano Barreiro anota dos goles y el Atlas vence al Cruz Azul

Futbolred.com

Guadalajara (México), 2 feb (EFE).- El colombiano Jaine Barreiro anotó hoy un par de goles para darle a los Rojineros del Atlas una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul en la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En la presentación en su estadio del entrenador argentino Rubén Omar Romano al frente del Atlas, el equipo vino de atrás con los goles de Barreiro (ms 46 y 72), mientras por los celestes anotó Carlos Fierro (m.2).

Dirigido por el portugués Pedro Caixinha, los celestes tomaron ventaja rápido, en el segundo minuto de juego cuando el mexicano Fierro aceptó un balón en el área y con un disparo de cabeza puso el 0-1.

Atlas trató de mantenerse ordenado atrás y a partir de ahí buscar la portería contraria, pero los visitantes estuvieron más cerca del segundo gol que de ser alcanzados por el cuadro de casa hasta que en el primer minuto después del 45, Barreiro cazó un balón de tiro libre directo, se sacudió la marca y remató de cabeza para marcar el 1-1.

Fue un golpe anímico para el Cruz Azul y los dos cuadros bajaron el ritmo en el arranque de la segunda mitad.

El encuentro comenzó a definirse en el minuto 65 con la expulsión de Rafael Baca, quien dejó a Cruz Azul con 10 hombres en la cancha, lo cual aprovecharon los Rojinegros para irse con todo hacia la portería contraria.

En el 72 Barreiro se hizo de una pelota en los límites del área y con un disparo de zurda venció al portero José de Jesús Corona para garantizar el triunfo de su equipo.

Todavía en el 90, Cruz Azul perdió a otro hombre, Adrián Aldrete, expulsado, lo cual lo dejó vulnerable y estuvo a punto de recibir un tercer gol poco antes de acabar el encuentro.

Con el triunfo de Atlas, primero el campeonato, el equipo abandonó el último lugar y subió al decimosexto con tres unidades, la mitad de Cruz Azul, décimo de la clasificación.

Poco antes el Puebla derrotó por 2-0 a las Chivas de Guadalajara con goles del colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Fernández (m.3) y Cavallini (m.46) convirtieron por el Puebla que mantuvo actuación perfecta en su estadio con tres victorias en tres salidas y llegó a nueve puntos, uno más que Pumas, Monterrey, Tijuana y América.

La jornada seguirá mañana con los duelos Querétaro-Veracruz, Monterrey-León, Pachuca-Morelia, América-Lobos Buap y Necaxa-Toluca y concluirá el domingo cuando el campeón Tigres visitará al líder Pumas de la UNAM.EFE