2-1. El colombiano Quiñonez da triunfo a Venados sobre Cruz Azul

México, 19 ene (EFEMEX).- El colombiano Julián Quiñones convirtió par de goles en menos de ocho minutos para dar a los Venados de Yucatán una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul, en el inicio de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Julián Quiñones.

Julián Quiñones.

Quiñones (ms 80 y 87) anotó por los Venados y el ecuatoriano Joffré Guerrón (m.43) anotó por los celestes.

Con el resultado, los Venados se colocaron en el primer puesto del grupo 6, mientras los Azules cayeron al último lugar de esa llave.

Otros vencedores viniendo de atrás fueron el Lobos Buap que superó 2-1 a los Jaguares de Chiapas con un gol decisivo de Guillermo Martínez, el San Luis, triunfador 0-1 de los Rayados de Monterrey con gol de Leonardo Villagra y Tijuana, ganador 0-2 del Murciélagos.

Luis Cruz anotó un penalti en el 48 y Jesús Escoboza anotó de zurda en el 82 para garantizar el éxito de los Xolos del entrenador Miguel Herrera.

En el otro duelo de la jornada, el Morelia sacó un empate 1-1 en casa de los Mineros de Zacatecas. Gabriel Cardozo hizo bueno un penalti en el 31 para dar ventaja a los Mineros de Zacatecas, pero el paraguayo Pablo Velázquez descontó en el minuto 42.

Poco antes los Tiburones de Veracruz de la primera división, vencieron hoy 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca de la categoría de Ascenso con un gol de último momento en el inicio de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En el minuto 86 Diego Chávez disparó cruzado para incrustar el balón en la red y dar a los ‘escualos’ del entrenador chileno Carlos Reinoso un triunfo con el que el equipo se acomodó como líder del grupo 5.

En otros encuentros en el inicio del campeonato, los Leones de la Udg del Ascenso sorprendieron a los Dorados de Sinaloa de Primera división y los superaron 1-2, mientras los Cafeteros de Tapachula y el Atlante, ambos del Ascenso, empataron 1-1.

Mañana el Atlas recibirá al Coras Tepic, Juárez al Guadalajara, Celaya al Pachuca y León al Necaxa.EFEMEX