2-1. El colombiano Uribe anota dos goles y Toluca mantiene el invicto

635961151639616683wMéxico, 12 abr (EFEMEX).- El colombiano Fernando Uribe convirtió hoy dos goles en las postrimerías del partido para dar al Toluca mexicano una victoria de 2-1 sobre el San Lorenzo argentino en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Uribe (ms 82 y 88) anotó por los locales que siguieron invictos y Nicolás Blandi (m.44) lo hizo por los argentinos que han quedado con un pie fuera de los octavos de final.

Los Diablos del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo fueron dueños del balón en el primer tiempo, crearon peligro con llegadas por las bandas y por el centro, pero el gol lo hizo San Lorenzo en su única llegada.

Toluca impuso condiciones pronto y en el minuto 15 estuvo cerca de ponerse delante en el marcador cuando Uribe remató con una chilena y puso la pelota en el travesaño; diez minutos más tarde, los mexicanos volvieron a estar cerca con otra pelota incrustada en el poste, de Alexis Vega.

San Lorenzo merodeó el área por primera ocasión, pero sin peligro y fue el equipo de casa el que reanudó las ofensivas y logró otra llegada, pero Uribe llegó tarde.

En los finales del primer tiempo, San Lorenzo, que estaba echado atrás, consiguió su primera jugada clara de gol por intermedio de Blandi, quien se hizo de un rebote del portero Liborio Sánchez, tocó la pelota y puso a los argentinos delante 0-1.

El gol cambió el juego de San Lorenzo, que en la segunda parte salió bien plantado, confiado, y después de bloquear los ataques de Toluca, comenzó a irse adelante y por momentos dominó.

Toluca estuvo cerca de empatar en el minuto 78 en una jugada combinada en la que Erbin Trejo definió con poco ángulo y no pudo hacer daño.

La igualada llegó en el 82 cuando Christian Cueva le puso un balón a Uribe, quien remató con tino y puso el balón en la red; seis minutos después, Uribe se encontró con una pelota tocada por Edy Brambilla y la envió a la portería para el 2-1.

Con el resultado, Toluca aseguró el primer lugar del grupo 6 con cuatro victorias, un empate y 13 puntos y el San Lorenzo quedó virtualmente eliminado al seguir con tres unidades.

– Ficha técnica:

2. Toluca: Liborio Sánchez; Gerardo Flores, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Rodríguez (Oscar Rojas m.44); Carlos Esquivel (Edy Brambilla m.46), Antonio Ríos, Erbin Trejo, Christian Cueva; Alexis Vega (Omar Arellano m.91), Fernando Uribe. Entrenador: José Saturnino Cardozo.

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo; Emmanuel Mas, Juan Mercier, Franco Mussis, Fernando Belluschi (Sebastián Blanco m.69), Ezequiel Certutti (Héctor Villalba m.60); Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio (Mauro Matos m.76). Entrendor: Pablo Guede.

Gol: 0-1; m.44: Nicolás Blandi; 1-1, m.82: Fernando Uribe; 2-1, m.88: Fernando Uribe.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Erbin Trejo (m.65) y a Edy Brambila (m.91), por Toluca, y a Juan Mercier (m.56), Nicolás Blandi (m.65), Sebastián Torrico (m.74) y Julio Bufarini (m.83)

Incidencias: Partido del grupo 6 de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, centro mexicano, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.EFEMEX