2-1. Herediano de Costa Rica pierde ante Santa Tecla salvadoreño pero avanza

San Salvador, 8 ago (ACAN-EFE).- El Herediano de Costa Rica perdió 1-2 ante el Santa Tecla salvadoreño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y avanzó a los cuartos de final donde se enfrentará al Universitario de Panamá.

A pesar de ser mejores en el terreno de juego, el Santa Tecla quedó eliminado del certamen, ya que el Herediano sacó ventaja en el partido de ida, disputado en tierras costarricenses, al ganar 1-0.

Recién comenzado el partido de vuelta, en el minuto 1, el volante del Herediano probó suerte y lanzó un derechazo desde media cancha que fue atajado por el portero del Santa Tecla Joel Almeida.

Nueve minutos después, Edgar Lugo Aranda cometió falta al salvadoreño Gerson Mayen y el Santa Tecla tendría la oportunidad de irse arriba en el marcador pero el tecleño Rodrigo Rivera desaprovechó el tiro.

El partido perdió intensidad y una fuerte lluvia que cayó sobre el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, dificultó el control de la pelota.

Sin embargo, apareció Mayen y sacó un pase por la banda derecha que llegó hasta Ricardo Ferreira a quien le quedó pasado el balón y dio pase a Wilma Torres que puso el 1-0 en el marcador en el minuto 15.

El 2-0 a favor del Santa Tecla, dirigido por el argentino Cristian Díaz, llegó en una jugada en la que intervinieron Bryan Tamacas, Gilberto Baires, Torres y Ferreira, quien anotó de Cabeza al minuto 33.

Tras el segundo gol, el técnico colombiano Jaime de la Pava reforzó la delantera del equipo sacando al centrocampista José Leitón y le dio la oportunidad al delantero Yendrick Ruíz, quien fue efectivo y anotó el gol del descuento.

Ruíz puso el 2-1, global de 2-2, con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina, y le dio el boleto a su equipo para avanzar a la fase de cuartos de final en la que se enfrentará al Universitario de Panamá que dejó en el camino Diriangén nicaragüense.

La intensidad del juego del Santa Tecla bajó en el segundo tiempo, sin embargo el salvadoreño Torres intentó, al minuto 73, alargar la ventaja pero su esfuerzo fue en vano porque el portero Moreira tapó el tiro con su pierda derecha.

El Herediano se dedicó a cuidar el marcador, cerrando filas en la defensa y tuvo pocas llegadas a la meta custodiada por el tecleño Almeida.

Los dirigidos por el colombiano Jaime de la Pava regresan a Costa Rica con la mira puesta en su siguiente partido.

– Ficha técnica:

2. Santa Tecla: Joel Almeida, Juan Barahona, Elieser Quiñones, Alexander Mendoza, Bryan Tamacas, Rodrigo Rivera, Gerson Mayen, Jairo Henriquez (Gustavo Guerreño, m.56), Wilma Torres, Ricardo Ferreira (Jacobo Moreno, m.65) y Gilberto Baires (Kevin Santamaría, m.74). Entrenador: Cristian Díaz.

1. Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Jhamir Ordián, Pablo Salazar, Junior Díaz, Allan Cruz, Esteban Granados, José Leitón (Yendrick Ruíz, m.37), Edgar Lugo Aranda (Randall Azofeifa, m.64), Omar Arellano y José Guillermo Ortiz (Leonardo González, m.81). Entrenador: Jamie de la Pava.

Goles: 1-0, m.15: Wilma Torres; 2-0, m.33: Ricardo Ferreira; 2-1, m.41: Yendrick Ruiz.

Árbitro: El hondureño Héctor Martínez, quien sacó tarjeta amarilla a Gilberto Baires, Juan Barahona, Bryan Tamacas, del Santa Tecla, y a Omar Orellano, Junior Díaz, Jhamir Ordián y Leonel Moreira del Herediano.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. ACAN-EFE