2-1. River Ecuador ganó el amistoso de solidaridad en homenaje a Chapecoense

Guayaquil (Ecuador), 24 ene (EFE).- River Ecuador ganó hoy por 2-1 el amistoso de solidaridad disputado con el Chapecoense de Brasil, que valió para presentar la plantilla con la que disputará desde el próximo domingo el campeonato ecuatoriano.


El argentino Daniel Neculman, a los 18 minutos, y Roney, en propia meta, a los 40, anotaron para River, mientras que Mineiro, a los 42 marcó el descuento.

El argentino Neculman adelantó a River con disparo rasante, después de aprovecharse de un error defensivo brasileño, en el minuto 18.

El campeón de la Copa Sudamericana alcanzó el empate con un espléndido disparo de volea del centrocampista Mineiro, a los 42 minutos, tras un mal rechazo del portero local.

El equipo ecuatoriano aumentó a través de un gol en propia meta del defensa visitante Roney, tras un centro de Edison Realpe desde el costado derecho, en el minuto 50.

El partido concluyó a los 71 minutos, en homenaje a las 71 víctimas del accidente aéreo en noviembre pasado, entre ellos, la mayoría de jugadores del Chapecoense.

Los directivos del cuadro ecuatoriano entregaron medallas a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, mientras que un delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo la entrega de una placa al representante del campeón de la Copa Sudamericana.

La recaudación por la venta de boletos, a pesar que no se llenó el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, también fue entregada a los directivos del Chapecoense como una ayuda para los familiares de los futbolistas fallecidos. EFE