Inicio > Noticias > Deportes > 2-2. El argentino Berterame da empate agónico a San Luis ante el Guadalajara

2-2. El argentino Berterame da empate agónico a San Luis ante el Guadalajara

México, 31 ene (EFE) .- El argentino Gerardo Berterame anotó un gol de último minuto para darle este viernes al Atlético San Luis un empate 2-2 ante las Chivas del Guadalajara en el inicio de la cuarta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Tres de los cuatro tantos cayeron por la vía del penalti. Javier López y Oribe Peralta convirtieron por las Chivas, mientras que los argentino Nicolás Ibáñez y Berterame lo hicieron por el San Luis.

San Luis fue el equipo que mejor jugó el primer tiempo. Los rojiblancos generaron jugadas de peligro, pero no tuvieron definición, mientras que las Chivas lograron dos penaltis para ponerse arriba en el marcador.

Ibáñez generó la llegada más clara del primer tiempo para el ‘Atleti’ mexicano cuando condujo por izquierda, entró al área y centró para que Berterame disparara, sin embargo al no recibir cómodo, su tiro fue detenido fácil por la pierna izquierda del portero Antonio Rodríguez.

Las Chivas todavía no llegaban al área de San Luis, pero en un pase a Uriel Antuna, Luis Reyes trabó su pierna izquierda y el árbitro decretó penalti.

Javier López lo cobró a media altura rumbo al poste izquierdo de Carlos Rodríguez y pese a que el arquero adivinó a dónde iba la pelota, no la pudo detener para que el Guadalajara se fuera 1-0 arriba al 15.

Esto hizo que San Luis bajara la intensidad en el ataque y al 31 Oribe Peralta recibió la pelota en el área, vino Dionicio Escalante para barrerlo con fuerza, pero primero haciendo contacto con el esférico; sin embargo, el juez fue el VAR y marcó el segundo penalti para el Guadalajara.

Peralta pidió a Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas, cobrar el tiro desde los once pasos y éste accedió. Anotó el 2-0 al disparar al poste izquierdo y logró su primer gol en Liga con las Chivas.

El Guadalajara inició la segunda mitad con un tiro de Uriel Antuna desde fuera del área, pero Rodríguez mandó a tiro de esquina.

Al 53, José Madueña empujó en el área a Dionicio Escalante y el árbitro decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Ibáñez, quien tiró al poste izquierdo del portero Antonio Rodríguez para poner el 2-1 en el 56.

Pero San Luis, de mejor partido, pudo poner el 2-2 final en el descuento con un golazo de Berterame desde el semicírculo.

– Ficha técnica:

2. Chivas: Antonio Rodríguez; Cristian Calderón, Miguel Ponce, Hiram Mier (Antonio Briseño, m.31), José Madueña, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Isaác Brizuela, m.57), Uriel Antuna, Jesús Molina, Fernando Beltrán (José Juan Vázquez, m.70); Oribe Peralta.

Entrenador: Luis Fernando Tena

2. San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Fernando León; Felipe Gallegos (Juan David Castro, m.72), Anderson Julio (Ian González, m.80), Javier Cortés (Diego Pineda, m.85), Camilo Mayada; Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 0-1, m.15: Javier López, de penalti. 0-2, m.36: Oribe Peralta. 2-1, m.56: Nicolás Ibáñez, de penalti. 2-2, m.92: Gerardo Berterame.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Oribe Peralta (m.54), Cristian Calderón (m.61) por las Chivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Alfonso Lastras. EFE

%d bloggers like this: