2-3. El Veracruz vence a los Alebrijes y mantiene actuación perfecta

Veracruz, Veracruz, 30 de julio de 2014. Daniel Villalva de Tiburones Rojos durante el partido correspondiente a la Jornada 1 (Llave 1 Ida) del torneo Apertura 2014 de la Copa MX, entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Alebrijes de Oaxaca, celebrado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente. Foto: Imago7/Saúl Ramírez

México, 26 ene (EFEMEX).- Los Tiburones de Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso vencieron hoy 2-3 a los Alebrijes de Oaxaca y mantuvieron su actuación perfecta en la Copa Mx después de dos jornadas.

Cristian Martínez (m.21), Diego Chávez (64) y Edgar Andrade (m.92) convirtieron por los ‘escualos’ de Reinoso, mientras por los locales lo hicieron Diego Martínez (m.16) y Renato Román (m.51).

Después de imponerse la semana pasada, los Tiburones salieron en busca de los tres puntos, pero fueron sorprendidos por el rival que tomó ventaja de Martínez por la vía del penalti.

Cinco minutos después Cristian Martínez anotó en un disparo de larga distancia, sin embargo los Alebrijes retomaron el triunfo cuando Román sacó provecho de un error de la defensa.

Veracruz terminó mejor, empató con un gol de Chávez y decidió la victoria con un golpe certero de Andrade en el área.

Con la victoria, los Tiburones suman siete puntos, seis por los dos triunfos y uno adicional por ganar la serie y lideran el grupo 5 en el que los Alebrijes van en el último lugar.

En la zona tres, los Tuzos de Pachuca sacaron provecho de su condición de locales y le ganaron 2-1 al Celaya de la división de ascenso. Cristian Gordillo (m.11) y Simón Almeida (m.75) anotaron por los Tuzos, mientras los visitantes descontaron por un gol en propia puerta de Isaac Acuña.

Gordillo abrió el marcador con un disparo cruzado a pase de Víctor Mañón en el minuto 11; Acuña cometió un autogol en un tiro libre en el 38, pero Pachuca decidió la victoria al convertir a pase de Erick Gutiérrez en el 75.

Pachuca ganó la serie 3-2 y se llevó un punto extra que lo acomoda en la cima del grupo tres.

En otros encuentros de hoy, Atlante y Cafetaleros de Tapachula empataron 1-1 con goles de Ramón David Mendieta (m.12), por Atlante, y de Julio Pardini (m.45) por los Cafetaleros, mientras Atlas y Coras de Tepic igualaron sin goles.

La jornada de hoy concluirá con los partidos Leones UdG-Dorados, Cruz Azul-Venados y Tijuana-Murciélagos.EFEMEX