2-9. Severino se apoya en tres jonrones y supera a los Rays

12UP

St. Petersburg (EE.UU.), 25 sep (EFE).- El abridor dominicano Luis Severino trabajó cinco episodios completos o con respaldo de tres jonrones dirigió desde la lomita la segunda victoria consecutiva de los Yanquis de Nueva York, que superaron a domicilio 2-9 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis (97-60), sublíderes en la División Este de la Liga Americana, con un boleto de comodín para las finales, se apuntaron su segunda victoria seguida y la sexta en los últimos 10 juegos.

Severino (19-8) se asegura en el tercer lugar de las Grandes Ligas en el apartado de victorias, detrás sólo de Blake Snell (21), de los Rays de Tama Bay, y de Corey Kluber (20), de los Indios de Cleveland.

El lanzador dominicano permitió cuatro imparables y dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Severino enfrentó a 23 bateadores con 97 lanzamientos, 57 de strike, y puso en 3,39 su promedio de efectividad.

En la batería el parador en corto cubano Adeiny Hechavarría (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores por delante.

El receptor dominicano Gary Sánchez (17) también se voló la barda en el tercer episodio, cuando llevaba a dos corredores por delante.

Mientras que el antesalista dominicano Miguel Andújar (26) la botó en la novena entrada, sin compañeros por delante.

Los Rays (87-70) perdieron con el abridor Jake Faria (2-1) en dos episodios y un tercio, permitió cuatro imparables y tres carreras. EFE