sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > 200 demandas ante el Tribunal Laboral Burocrático

200 demandas ante el Tribunal Laboral Burocrático


Un total de 200 demandas recibió el Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado de Durango, órgano jurisdiccional colegiado encargado de resolver los conflictos entre los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios, las relaciones laborales de los trabajadores entre sí, de éstos con los sindicatos y los que se susciten entre los sindicatos.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del año 2022, el Tribunal Laboral Burocrático recibió 200 demandas en total, cifra ligeramente inferior a las que se tramitaron en el mismo lapso del año anterior cuando se acumularon 197.

Asimismo, durante el periodo que se informa, se dictaron 117 sentencias, además se recibieron dos mil 273 promociones de las cuales se han acordado 2 mil 213.

En el Tribunal Laboral Burocrático, se promueve la conciliación entre trabajadores gubernamentales, autoridades y sindicatos a fin de resolver el conflicto derivado de los desacuerdos entre quienes laboran en el ámbito gubernamental y es totalmente independiente al trabajo que realiza el Tribunal de Justicia Laboral.

Para la atención de los conflictos laborales en el ámbito gubernamental, el Tribunal Laboral Burocrático se ubica en la capital duranguense en la “Unidad Administrativa Ángel Rodríguez Solórzano” ubicada en calle 5 de Febrero No. 218 Oriente, Zona Centro, Segundo Piso. Teléfono de atención al público: (618) 137-4483

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: