domingo, junio 16, 2024

Acusan preferencia a comerciantes foráneos para Fenadu

Publicado:

Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aseveró que hasta el momento no hay ningún acuerdo formal con autoridades estatales para que los comerciantes locales ocupen espacios en la próxima edición de la Fenadu.

Afirmó que, históricamente, el Gobierno del Estado siempre ha dado preferencia a los comerciantes foráneos, dejando a los duranguenses pocos lugares y de último minuto; “el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, se comprometió a que este año no pasaría así. Veremos si nos cumplen”, dijo.

Añadió que participar en la Feria Nacional de Durango sería un aliciente para reactivarse económicamente, pues muchos aun sufren los estragos de la pandemia; “a como estuvimos estos dos años sí hemos avanzado. No lo que quisiéramos, por eso necesitamos nos den espacio en la feria”.

La líder de los comerciantes expresó además que es necesario se concluyan los trabajos del cableado subterráneo, esto porque además de afectar la accesibilidad a los comercios del primer cuadro de la ciudad, es para revenir accidentes, pues ya han ocurrido varios en lo que va del presente año.

Otro problema que se está enfrentado es la pérdida de espacios de estacionamiento con la construcción de corredores peatonales que si bien ayudan a un sector del comercio, muchos pierden debido a que la gente que viaja en auto prefiere comprar fuera del Centro por la falta de cajones para dejar sus unidades.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!