Durango, Dgo.-La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de un sujeto que fue acusado de ataques sexuales reiterados en contra de su propia hermana, quien padece una discapacidad.
La víctima es una mujer de 50 años de edad, mientras que el agresor fue identificado como Manuel “N”, de 44; ambos tienen su domicilio en la colonia IV Centenario.
Fue el miércoles por la tarde, tras una agresión más, que familiares de ambos decidieron solicitar apoyo policial ante una nueva agresión, por lo que acudieron de inmediato al inmueble referido.
Al llegar, se encontraron tanto con la parte afectada y la acusada. Toda vez que los primeros señalaron al segundo, agentes policiacos procedieron a la detención y traslado del sujeto a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Según se supo, la mujer padece secuelas de un caso grave de encefalitis, por lo que no tiene noción permanente de la realidad; el agresor se habría aprovechado de dicha condición para violentarla en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.
El caso quedó en manos de la Policía Investigadora de Delitos.