jueves, junio 13, 2024

¿Cómo disfrutar de una mejor experiencia en tu Smart TV?

Publicado:

El tiempo ocioso se pasa cada vez más en frente de una pantalla: computadoras, teléfonos inteligentes, dispositivos móviles varios y, por supuesto, los Smart TV. Esta evolución del tradicional televisor cuenta con las plataformas de streaming como grandes aliadas y todos buscan tener la mejor experiencia posible con una maratón de las mejores películas y series. ¿Cómo puede ayudarnos con ello una VPN?

A la hora de buscar el mejor contenido en Netflix, o cualquier otra plataforma de contenido por streaming, no hay nada más placentero que sentarnos en el sillón de nuestra casa y prender el Smart TV. Este electrodoméstico supo frenar lo que muchos consideraban la muerte de la televisión y presentar a millones de usuarios una experiencia cinematográfica a la altura de las exigencias de este nuevo siglo.

Ahora bien, ¿cómo podríamos tener aún una mejor experiencia cuando buscamos ese contenido que nos brindará horas de placer y relajación? La respuesta se encuentra en una VPN Smart TV. Este software nos será fundamental para dos aspectos que detallaremos a continuación: la seguridad y privacidad del usuario, junto a la mayor oferta de contenido disponible en cada una de las plataformas.

Para comenzar, debemos señalar que una VPN es una red privada virtual que se encarga de cifrar toda la información del usuario, así como su actividad, con el fin de enviarla por un túnel privado y encriptado hacia otro servidor, muchas veces ubicado en otro país. Esto permite recuperar algunos principios básicos de internet en sus años dorados: la libertad de navegación y el anonimato. Mediante dicho procedimiento, nos volvemos difíciles de rastrear tanto para nuestra compañía de internet como para otros terceros.

En esa misma dirección, al conectarnos a un servidor externo ubicado en otro país, podremos conectarnos a las plataformas de streaming y poder disfrutar de las mejores películas del 2022, así como también las series más atrapantes y los grandes clásicos del cine. ¿Por qué? Porque muchas de estas plataformas trabajan con contenido diverso para distintos países, lo que hará que una película esté disponible para una región y no para otra.

¿Existe una sensación más molesta que aquella que sentimos cuando nos disponemos a ver una película o serie y aparece el cartel de “Este contenido no se encuentra disponible para su región? Una VPN permite evitar ese dolor de cabeza, ya que nos facilitará conectarnos a servidores de otros países y así desbloquear dicho contenido. No debemos olvidarnos que las VPN son las herramientas que eligen muchas poblaciones para saltearse la censura oficial de gobiernos.

Ahora bien, retomando la cuestión de la seguridad, es importante resaltar que gran parte del tiempo en línea lo pasamos por fuera de las computadoras. Sin embargo, la idea de seguridad en línea sigue asociada a los antivirus y distintos programas que ayudan a detectar amenazas digitales en los ordenadores. Una VPN multidispositivo ayuda a protegernos a tiempo completo, ya que la podremos utilizar cada vez que nos conectemos a internet en cualquier dispositivo.

Después de todo, se debe tener en cuenta que la gran mayoría de las amenazas y ataques digitales se producen por errores humanos evitables. La mejor manera de prevenirlos es, justamente, contar con la protección necesaria: al blindar nuestro Smart TV con una VPN, ganaremos tanto a nivel seguridad como privacidad. ¿Qué tiene de ventaja ese segundo factor?

Muchas empresas aprovechan a dirigir molestas publicidades que se basan en nuestros consumos y actividades, entorpeciendo nuestra navegación en línea. Además, los atacantes también crean anuncios falsos con el fin de robarnos información. Una VPN instalada nos regala una preocupación menos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!