lunes, abril 22, 2024

Inventan impuestos por 5 mmdp a ganaderos

Publicado:

*No están contemplados a nivel estatal pero sí los cobran

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social (UGSS), Óscar García Barrón, afirmó que el Gobierno del Estado ha estado cobrando indebidamente hasta 14 impuestos fuera de la ley en este sexenio, mismos que han despojado a los productores de 5 mil millones de pesos.

“Nosotros la gente del campo no solo estiramos la mano. Son nuestras aportaciones, incluso las que se hacen fuera de la ley. Tan solo a la UGSS nos adeudan 850 millones de pesos al año. En lo que va del sexenio serán más de 5 mil millones de pesos ¿dónde están?”, expresó.

Denunció que la Secretaría de Finanzas nunca ha esclarecido qué se hace con esos recursos, aunque se sospecha que han sido desviados para financiar campañas a través de otras uniones ganaderas, ya que éstas han estado repartiendo apoyos alimenticios durante las campañas en los municipios.

Por otro lado, el líder ganadero rechazó la propuesta que han hecho autoridades del ramo y representantes de otras organizaciones campesinas en torno a sacrificar las reses, pues solo hace falta que los recursos que están debidamente etiquetados se respeten y se entreguen a los campesinos.

García Barrón ahondó que, cuando menos, son fundamentales 200 millones de pesos de manera inmediata, ya que se tiene infraestructura dañada desde el año pasado a causa de las inundaciones; “requerimos que el Presidente de la República voltee a vernos a los productores de Durango”, dijo.

El llamado es, entonces, a que el gobierno estatal haga su parte en el dispendio de los recursos para atender las necesidades del campo, pero se requiere se haga a la brevedad; “el estiaje ya está aquí y no vemos cómo Durango pueda hacerle frente, porque este gobierno solo dice que no tiene dinero”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!