Durango, Dgo.-Un varón de momento no identificado murió atropellado este jueves por la mañana en el kilómetro 6 del Libramiento Norte (Periférico de la Ciudad); se trata de un ciclista que, al parecer, se dirigía a su trabajo.
Fue unos minutos antes de las 08:30 horas cuando personas que circulaban por la referida vía de comunicación vieron cómo un automóvil compacto, reportado como un Jetta, llamaron al número de emergencias para pedir apoyo.
El ciclista, sin embargo, ya no reaccionaba para entonces a los estímulos, por lo que se cree que falleció de manera instantánea.
Una vez que arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana al sitio, revisaron a la víctima y, como habían advertido los reportantes, la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Guardia Nacional y a la autoridad ministerial.
También se confirmó que fue un Volkswagen Jetta, con placas FZN-424-A, el involucrado en el percance, cuyo conductor quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo a lo descrito en el sitio, junto al cadáver quedó una mochila con algunos enseres personales (aparentemente relacionados con el trabajo de la víctima), así como su bicicleta tipo montaña, de color rojo, que quedó completamente destruida.
De la escena quedó a cargo la Dirección de Servicios Periciales; el cadáver se entregará al Forense, que realizará la necropsia de ley para establecer la causa de muerte. Además, realizarán los procedimientos correspondientes para la identificación formal de la víctima.