lunes, abril 15, 2024

Amenazan docentes con paro a partir del lunes

Publicado:

*Sin darles respuesta en plazas, salarios vencidos y prestaciones
Docentes de nivel medio superior anunciaron que el próximo lunes iniciarán un paro de labores en los bachilleratos tecnológicos del estado, en protesta a la falta de asignación de plazas, salarios vencidos y prestaciones no pagadas, como es un bono por rendimiento.
Maestros del CBTA 3, CBTF 2, DGETA y DGETI se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Fenadu, en donde se llevaba a cabo el Festival Académico, Academias Nacionales de los CECyTEs 2022, al cual acudirían autoridades estatales y el gobernador Aispuro Torres.
Esteban González García, encargado de Asuntos Laborales de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que además de suspender labores se enviará una comitiva el próximo miércoles a hablar con autoridades federales en la Ciudad de México.
Agregó que los compañeros afectados pertenecen a la Dirección General de Educación Técnica Industrial y de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria, que reportan tener pendientes recursos por bonos y pagos de DTUD de hasta nueve meses de retraso.
A su arribo al evento educativo, el gobernador Aispuro Torres fue abordado por los maestros inconformes, quienes entre consignas, buyas, matracas y carteles les exigían cumpliera con su compromiso, mientras intentaba atender a los medios de comunicación.
El mandatario estatal les prometió a los docentes intervenir en el problema que, afirmó, no corresponde al Gobierno del Estado, sino al Gobierno Federal, condición que confirmaron tanto los funcionarios de la Secretaría de Educación como el subdelegado de Media Superior.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!