lunes, abril 15, 2024

Difícil poder pagar a docentes sin respaldo federal

Publicado:

Mientras Durango no cuente con el respaldo del gobierno federal para atender el gasto educativo, será difícil que se puedan pagar a los maestros sueldos y prestaciones que están pendientes, a causa de un tema presupuestal, señaló la diputada local Sughey Torres.

La legisladora manifestó que actualmente, la falta de apoyo del gobierno federal en este renglón, ocasiona que un alto porcentaje de los recursos estatales se destinen al tema educativo y limita la disponibilidad de recursos para atender el pago de algunas prestaciones para los trabajadores docentes, que se encuentran pendientes actualmente.

Ante tal situación, recordó que se determinó hacer un llamado al gobierno federal para que voltee a ver a Durango y lo ayude en el tema educativo, para que las maestras y los maestros reciban el pago de salarios y prestaciones en tiempo y forma.

Con respecto al riesgo de que se presenten nuevas protestas por falta de pagos al personal educativo, la legisladora Torres consideró que mientras no se resuelva la situación que se presenta en la entidad con respecto a la educación, el tema económico se mantendrá como un problema en la entidad.

Recordó que en el caso de un grupo de maestros que reclamó el pago de sueldos atrasados, el gobierno cubrió una parte del adeudo, pero aún falta otra cantidad para que se liquide en su totalidad, por lo cual reconoció que en el tema educativo hay otros temas que se encuentran pendientes, como son pagos puntuales que no se han podido tener en tiempo y forma para los maestros.

Ante tal situación, consideró necesario insistir ante el gobierno federal para que se incremente el recurso que destina al tema educativo en la entidad, de tal manera que se puedan resolver los problemas que se presentan actualmente, debido a retrasos en el pago del sueldo y que a fectan a los trabajadores.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!