sábado, abril 20, 2024

Adultos mayores acuden a atención psicológica al IMM

Publicado:

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), detectando la violencia entre mujeres y hombres de la tercera edad, extendió sus servicios para darles atención psicológica y jurídica. Se han realizando campañas de información sobre la depresión y los tipos de violencia que pueden verse expuestos, esto con el fin de que identifiquen la violencia y sean ellos los que busquen la ayuda necesaria en el Instituto Municipal de la Mujer. La depresión y la violencia económica han sido los principales motivos que se han detectado en los adultos mayores que han acudido por asesoramiento jurídico o atención psicológica.

 

  • El taller de Atención al Adulto Mayor consta de nueve sesiones y aborda temas como: asertividad, manejo de emociones,ansiedad, depresión, violencia y duelo.

 

  • Este taller tiene como finalidad el de detectar problemáticas en la salud mental y el de invitar al usuario a que se atienda individualmente por medio de los servicios que ofrece el Instituto municipal de la mujer.

 

  • Se han acercado hasta el momento el grupo de jubilados del ISSSTE que consta de alrededor de 30 adultos mayores su taller se ha impartido de manera digital a solicitud de ellos mismos, también se atendió a la Mesa Redonda Panamericana de Durango de alrededor de 25 integrantes, ellos de manera presencial en la que también recibieron risoterapia.

 

  • Se han brindado ocho asesorías a adultos mayores que se han acercado al instituto buscando apoyo y orientación, las razones por la que principalmente acuden es para una atención psicológica relacionada a depresión y ansiedad.

 

  • Para determinar el grado de depresión en la que suelen estar se les aplica un test para atenderlo debidamente, pues si es de un nivel superior este se canaliza al Hospital de Salud Mental dónde podrán brindarle un servicio especializado, destacar que hasta el momento no se ha realizado ningúna canalización.

 

  • El Instituto Municipal de la Mujer señaló que es necesario el atender las agresiones hacia los adultos mayores quienes son un sector vulnerable y que son violentados psicológica, económica y físicamente, principalmente por familiares cercanos.

 

  • Se atiende a hombres y mujeres siguiendo el principio de equidad de género, por lo que el instituto no restringe sus servicios a sólo mujeres pues también hay hombres afectados por la violencia, es por ello que también se tiene el Taller Nuevas Masculinidades Hombres Despiertos, que busca enseñar un nuevo perfil masculino.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!