miércoles, abril 24, 2024

Aumenta presencia de mujeres en mercado laboral

Publicado:

Durante el primer trimestre de este año, se incrementó en un 4.8 por ciento la presencia de mujeres en el mercado laboral, con la incorporación de más población femenina a los distintos centros de trabajo, informó el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Gustavo Kientzle.

El funcionario manifestó que se trata de uno de los comportamientos positivos que se han observado en lo que se refiere al crecimiento económico que se observa en la entidad desde el año pasado, el cual se refleja también en el tema del empleo y se mantiene también durante este 2022.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Historia en el plano laboral, durante el primer trimestre de este año más mujeres se incorporaron a las distintas empresas de la entidad, en comparación con las que se reportaron durante el mismo lapso del 2021.

Agregó que actualmente, la Población Económicamente Activa en el estado es de 821 mil personas, cantidad que durante este primer trimestre plantea un incremento de 2.2 por ciento, en comparación con los reportes de los meses de enero a marzo del año pasado; la población ocupada en este periodo fue de 792,256 personas, de las cuales un 39.1 por ciento son mujeres y el 60.9 son hombres.

En este renglón, se observó que durante los primeros meses de este año se incrementó la presencia de las mujeres en el plano laboral creció en un 4.8 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado, lo cual indica una recuperación en los espacios laborales para la población femenina, después de que este tema se vio afectado a causa de la pandemia.

Finalmente, el funcionario manifestó que también se redujo la población desocupada en un 11.9 por ciento, en comparación con el primer trimestre del 2021, lo cual refleja una recuperación en las actividades económicas y por ende, en el tema del empleo.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!