miércoles, mayo 29, 2024

Crece demanda de atención por diabetes

Publicado:

*Hasta 30% en hemodiálisis y otras intervenciones médicas

La demanda de hemodiálisis y otras intervenciones médicas derivadas de padecimientos como la diabetes se han incrementado en los últimos años hasta un 30 por ciento en el ISSSTE, haciendo necesario plantearse la necesidad de un nuevo hospital, declaró el médico Francisco Fournier Drew.

Destacó que el grueso poblacional se ha ido desplazando desde la mayoría de jóvenes a una mayoría adulta, en donde abundan padecimientos derivados también de los cambios generacionales en hábitos alimenticios y de vida, que conllevan también a más adultos mayores con múltiples necesidades médicas.

Si bien el crecimiento en la demanda de atención en el Hospital Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es general, es más notoria en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, principalmente la diabetes, que va de la mano con otros padecimientos.

En ese sentido, el galeno explicó que el índice de supervivencia en las personas lleva a tener pacientes diabéticos que necesitan hemodiálisis durante mayor tiempo, lo cual implica un alto costo; “las instituciones hacen su esfuerzo por cubrir estas necesidades, sin embargo, nos siguen faltando más recursos”, dijo.

Es por ello que consideró necesario poder contar con un nuevo hospital que esté a la altura de las demandas que existen en la población, como la hipertensión y la diabetes; “es algo que ya se ha visto desde hace muchos años y lamentablemente nunca se ha concretado el tema del nuevo hospital del ISSSTE”.

Fournier Drew recordó que el Instituto no solo a tiende derechohabientes, sino también a sus parejas e hijos, por lo que la demanda de servicios, así como cirugías, medicamentos, implementos médicos y aparatos es cada vez más elevado, de ahí a que el llamado a la autoridad federal sea a atender esta necesidad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!