viernes, abril 12, 2024

Facultad de Odontología fomenta el desarrollo de investigación

Publicado:

La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo el “Encuentro de Investigación Odontológica 2022”, en el que alumnos de posgrado y pregrado presentaron sus trabajos de investigación. El director de la unidad académica, Gamaliel Ortiz Sarabia, destacó la importancia de la generación de conocimiento que permite innovaren el área odontológica.

 

El encuentro de investigación contó con la participación de más de 150 alumnos en la exposición de carteles en las categorías de caso clínico, fotografía y trabajo de investigación. Ortiz Sarabia los felicitó y les hizo un llamado para seguir con el desarrollo.

 

“Es por medio de la investigación que podemos generar conocimientos, además de nuevos procedimientos odontológicos; la innovación que se genera trasciende, por ello la importancia de la participación de estudiantes, tanto en posgrado como en pregrado”, comentó director de la Facultad.

 

También señaló que se seguirán promoviendo estos encuentros de investigación.Ejemplo de ello fue el anterior encuentro de investigación con ponentes nacionales e internacionales.En este Encuentro de Investigación Odontológica 2022 se tuvo presencia de destacados ponentes, con temas de interés.

 

Por su parte, Óscar Eduardo Almeda Ojeda, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FAOD-UJED, en su exposición de motivos subrayó la importancia de fomentar el desarrollo de investigación, además de la divulgación del conocimiento.

 

Además, resaltó el apoyo que el área de posgrado ha tenido por parte de la administración actual, “… el Encuentro de Investigación Odontológica 2022 es un ejemplo del fomento a esta importante área, no es exclusivo para el posgrado, hoy es necesario acercar a nuestros estudiantes de pregrado”, enfatizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!