sábado, abril 20, 2024

Rechaza familia de Chuy procedimiento abreviado y, con ello, pena mínima para joven que lo atropelló

Publicado:

Durango, Dgo.-La familia de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, tras cuyo fallecimiento se inició el movimiento #JusticiaParaChuy, rechazó el procedimiento abreviado con el que se proponía una pena de 20 años de cárcel (menos un día) para José Emmanuel, señalado como el presunto responsable de su atropellamiento.

La negativa se dio este martes en los alegatos previos a la audiencia intermedia, que de nuevo fue diferida (por última vez) a petición de la defensa de la parte acusadora, pues dijeron estar recopilando más pruebas para el respaldo del acusado.

El procedimiento abreviado, en tal sentido, se rechazó por la parte que acusa, aunque aún hay una última oportunidad de proponerlo, lo que en su caso, se haría el 27 de junio próximo, nueva fecha impostergable para la audiencia en la que se define si el juicio se realiza en dicha modalidad o si se pasa a un juicio oral.

Luis Rodríguez Gómez, hermano de Chuy, declaró en entrevista que se mantienen en la postura de buscar la pena máxima para José Emmanuel, quien el 18 de septiembre de 2021 atropelló dos veces a “Chuy” en el bulevar Guadiana, la segunda de forma aparentemente intencional.

Expresó que pretenden lo más cercano a los 50 años de cárcel, lo que para ellos sería una pena ejemplar de acuerdo al acto de José Emmanuel.

De acuerdo a los tiempos legales, la sentencia definitiva para José Emmanuel llegaría antes de que concluya el mes de julio de este 2022; es decir, todo el proceso ha marchado, en cuanto a tiempos, dentro de la ley.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!