sábado, junio 22, 2024

Saturada página para presentar declaraciones patrimoniales

Publicado:

Foto ilustrativa

A unas horas de que concluya el plazo para que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimoniales, se prevé aumente la saturación de la página electrónica donde se recibe este documento, de acuerdo a Contraloría estatal hasta el lunes 30 se habían recibido 40 mil trámites.

Referente al cumplimiento de esta obligación que establece la ley, el plazo para presentar esta declaración es del 1 de enero hasta el 31 de mayo, el cual se considera suficiente para que todas las personas que trabajan en el servicio público presenten este informe de manera oportuna.

Sin embargo, a pesar de que se trata de un plazo de 5 meses, no todos los servidores públicos presentaron su declaración en las primeras semanas del año, todo el fin de semana la página estuvo saturada, aunque se tuvo plazo desde enero por distintas razones muchas personas esperaron al último.

Hasta el lunes 30 de mayo, aproximadamente 40 mil servidores públicos habían presentado ya su declaración patrimonial, para recordar que este martes 31 es el último día para el cumplimiento de esta obligación y no se tienen condiciones para que se haga una ampliación del plazo.

Se espera que a las 12:00 de la noche la totalidad de servidores públicos presente su declaración patrimonial, pues debido a modificaciones que se hicieron a la ley se incrementó el número de sujetos obligados, pues ahora la totalidad de los trabajadores de las distintas áreas de la administración pública deben cumplir esta obligación.

Se tiene confianza en que la mayoría de los servidores entregará su declaración en las fechas que establece la ley, pues quienes no cumplan con esta obligación se harán acreedores a una sanción que puede ir desde un extrañamiento hasta el despido.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!