domingo, abril 21, 2024

Afectados restaurantes por apagón masivo

Publicado:

*Pierden hasta 60% de ventas en el Corredor Guadiana

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Miguel Camacho Herrera, afirmó que más de 20 restaurantes del Corredor Guadiana perdieron hasta el 60 por ciento de sus ventas con motivo del apagón masivo que se vivió la noche del martes en esta zona de la ciudad.

De acuerdo a las versiones dadas por los propios restaurantes de la zona, el apagón comenzó cerca de las 19:30 horas y prácticamente todo se puso en penumbras de inmediato; el 80 por ciento de los clientes salió de inmediato de las instalaciones de los negocios y a los pocos minutos los lugares lucían vacíos.

En ese sentido, el líder de los restauranteros manifestó que esta situación genera pérdidas importantes debido a que se trata de una hora de alta afluencia; “esta situación afectó cuando menos a 17 restaurantes que se encuentran en esa franja económica. A las 22:30 horas aún no se ha restablecía el servicio”.

De la misma manera, se reportaron fallas eléctricas que mantuvieron sin energía cuando menos dos horas a una zona del bulevar Domingo Arrieta, donde hay cuando menos cinco restaurantes; “son establecimientos con mayor demanda en la noche y también tomando en cuenta que fue quincena”, expresó.

Camacho Herrera agregó que no se tiene una explicación de lo que realmente sucedió para que se interrumpiera el servicio en los restaurantes y bares de esta zona, pero sí se exige una explicación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la urgente reparación del problema que está causando estos apagones.

“Hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que fortalezca su infraestructura y actúe de manera preventiva; ayer fueron dos apagones en diferentes zonas y se calcula que se perdió el 60 por centro de las ventas del día, pues son negocios donde su fuerte son las cenas”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!