miércoles, noviembre 29, 2023
Inicio > Noticias > Local > Carecen nutriólogos de plazas fijas para trabajar

Carecen nutriólogos de plazas fijas para trabajar

María Susana Martínez Álvarez, presidenta del Colegio de Nutrición de Durango (Conudac), señaló que hay muy pocos espacios laborales para los nutriólogos dentro de las instituciones de salud, y aún más escasos los profesionistas que cuentan con una plaza fija.

Indicó que uno de los principales problemas para que más profesionales de la nutrición cuenten con un empleo fijo es lo poco valorada que está la salud alimenticia, no solo en Durango, sino en todo el país, donde a los nutriólogos se les considera como dietistas o cocineros.

Comentó que en todo el estado serán una o dos personas que tienen una plaza fija como nutriólogos, mientras que 82 profesionistas de la Secretaría de Salud laboran bajo contrato en puestos administrativos, en el ISSSTE solo hay un encargado y en el IMSS hay más, pero trabajan de eventuales.

Martínez Álvarez enfatizó que la petición que le hace el gremio de la nutrición a los candidatos que aspiran a obtener un cargo de elección popular es a que abran las puertas a una mayor basificación, una demanda que no es limitada solo al gremio que representa, sino de todo el sector salud.

Otra opción que han encontrados los nutriólogos de Durango es trabajar por su cuenta en consultorios particulares, pero aún ahí la demanda es baja, ya que las personas prefieren invertir en algún medicamento milagro u otra estrategia para bajar de peso en vez de acudir con un profesional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: