sábado, junio 22, 2024

Casi la mitad de juicios han sido en la materia familiar en Durango

Publicado:


En los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, se iniciaron poco más de 11 mil juicios en las diferentes materias y han sido los conflictos de tipo familiar los que englobaron casi la mitad.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del año 2022, se iniciaron en los juzgados ubicados en los 13 distritos judiciales, en que se divide la entidad, 11 mil 905 juicios en las materias civil, penal, mercantil y familiar y es en esta donde se concentraron la mayoría de los asuntos al acumular cinco mil 317, lo cual equivale al 45 por ciento.

La cifra global de juicios iniciados en los meses que se informa, es menor en comparación con los juicios que se iniciaron durante el año anterior, cuando se alcanzaron 13 mil 315 y fue la materia mercantil la que alcanzó la mayor cantidad de trámites con el 41 por ciento del total.

Durante el periodo que se informa, se iniciaron tres mil 632 juicios de tipo mercantil lo cual equivale al 31 por ciento; mil 485 en la materia civil y mil 471 en la materia penal, lo cual equivale al 12 por ciento del total en cada una.

Marzo se mantiene como el mes con el número de juicios más alto, al acumular tres mil 500 solo en ese lapso; en enero la cifra alcanzada fue de tres mil tres, febrero acumuló dos mil 648 en tanto abril registró dos mil 754.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!