miércoles, abril 24, 2024

Sorprende fuerte granizada a la sierra del municipio; reportan daños en viviendas

Publicado:

Durango, Dgo.-Una fuerte tormenta, con granizo incluido, sorprendió el martes por la tarde a los habitantes de la sierra baja del municipio de Durango; las autoridades confirmaron, además de acumulación de agua en viviendas, daños a algunas techumbres y goteras.

El registro específico relatado por la Dirección Municipal de Protección Civil en un breve comunicado, se refiere a la localidad de Metates, ubicado a un par de kilómetros de Río Chico, sobre la carretera libre a Mazatlán.

Según el informe, a eso de las 19:00 horas inició una lluvia intensa que se convirtió en tormenta, y que duró alrededor de 40 minutos.

El nivel del agua en la parte plana de dicha localidad, expone la dependencia, llegó a unos 15 centímetros, lo que provocó que el agua ingresara a algunas viviendas, aunque sin causar daños graves.

Sin embargo, fue el granizo y la fuerza del viento lo que provocó los mayores daños, pues algunas láminas colapsaron, dejando desprotegidas algunas casas.

Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, por lo que las autoridades se concentraron en reducir los riesgos latentes. Además, se inició un operativo para la entrega de apoyos emergentes a través de las áreas asistenciales del Municipio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!