martes, junio 18, 2024

Thomas Bach tiene “confianza sin límites” en Blanco

Publicado:

Getafe (Madrid), 1 ju (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tiene “confianza sin límites” en el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para conducir los intentos de presentar una candidatura a los Juegos de invierno de 2030, en cuyas condiciones no se ponen de acuerdo las dos comunidades implicadas, Cataluña y Aragón.

“Está en su mano. Tengo confianza en él sin límites. Por eso Alejandro es quien va a arreglar todos estos asuntos”, afirmó Bach, preguntado al respecto, tras visitar un centro deportivo para refugiados en la localidad madrileña de Getafe.

“El COE cuenta con el gran liderazgo de Alejandro Blanco, que tiene un papel muy importante en el mundo olímpico. Eso es gracias a sus esfuerzos por crear un mundo mejor para el deporte y este centro es una muestra magnífica”, dijo el presidente del COI.

En cuanto a cómo estas iniciativas podrían beneficiar a una futura candidatura española, Bach indicó. “Si hablamos del mundo olímpico, estas acciones tienen un papel importante”.

Aragón no se ha sumado al proyecto técnico de la candidatura pirenaica para 2030 al considerar que su comunidad queda en inferioridad de condiciones respecto a Cataluña.

Si no hay acuerdo entre los gobiernos de ambas comunidades y las dos están dispuestas a organizar solas los Juegos, la asamblea del COE elegirá en votación entre las respectivas propuestas. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!