Mauricio Holguín Herrera, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que se han sumado a la iniciativa “Mi Voto Vale” 5 mil negocios y se espera que el sábado se confirmen un total de 7 mil establecimientos, que darán descuentos a las personas que emitan su voto.
Como en cada proceso electoral, el sector empresarial en Durango lanzó la campaña “Mi Voto Vale”, con el cual las personas que ejerzan su voto el domingo 5 de junio obtendrán descuentos en productos y servicios en empresas locales, principalmente en establecimientos de alimentos.
En ese sentido, el líder empresarial señaló que la estrategia “Mi Voto Vale” se hace en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el cual ha reconocido el valor que esta campaña impulsada desde la sociedad civil le ha impregnado a la participación ciudadana.
Con esto, las personas que el domingo 5 de junio presenten su dedo entintado podrán acceder a descuentos en algunos de los más de 7 mil negocios afiliados al Consejo, en los cuales podrán obtener desde una rebaja en su consumo o en cuentos productos, hasta mercancía de regalo.
Ahondó que hasta el momento han confirmado 5 mil negocios, que son los que participaron el año pasado, pero al ser esta una elección mayor, se espera se confirmen los 7 mil comercios, que otorgarán desde productos gratis hasta descuentos, ya sea el domingo o los días siguientes.
Holguín Herrera agregó que esta estrategia se suma al trabajo que, en coordinación con la Coparmex, han efectuado bajo el esquema de “Durango Unido”, las cuales están enfocadas en incentivar la participación y que van de la mano con la supervisión que habrá de la jornada electoral el domingo