sábado, abril 13, 2024

Pol Espargaró, resignado por la entrega a Nakagami del nuevo chasis de Honda

Publicado:

Montmeló (Barcelona), 2 jun (EFE).- El español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), se ha mostrado disgustado y resignado con la decisión de Honda de entregar el chasis y el nuevo basculante al también piloto de la marca el japonés Takaaki Nakagami.

“Marc, en la última carrera, probó un chasis y un basculante nuevo, y sobre todo el basculante tiene algo de mejora, pero la decisión de Honda ha sido pasar la moto a Nakagami, que también es piloto de fábrica. Yo, por mi parte, voy a seguir con las herramientas que tengo y ya está”, señala al respecto Pol Espargaró.

“A mí no me compete hacer preguntas. Honda decide una cosa y yo lo acato pues soy piloto y tengo que pilotar la moto tan rápido como pueda, y eso es lo que intento cada fin de semana, pero las decisiones sobre quién recibe el material o quién evoluciona la moto, depende exclusivamente de Honda y tendrás que hacerle la pregunta al encargado de Honda que toque, porque no es mi trabajo”, afirma el piloto de Repsol Honda sobre su opinión al respecto de la decisión de Honda.

E insistió: “Yo quiero lo último en mi moto y quiero tanto material nuevo como sea posible para mejorar la situación. Además, cuando la situación no va bien, lo que quieres es tener muchas piezas nuevas para probar y darle la vuelta y esta situación no se ha dado ya que sólo tenemos un chasis y un basculante que lo va a utilizar Taka. Es lo que hay. No lo digo con un tono enfadado ni nada. Es la decisión de Honda y yo la acato. Pilotaré tan rápido como sea posible con la moto que tenga”, recalcó Pol Espargaró.

Sobre las novedades de las que dispone, Pol Espargaró reconoció: “Aquí tenemos un detalle para enfriar un poco más el neumático y la cuchara que utilizábamos -alerón inferior para enfriar la rueda trasera- la hemos vuelto a homologar y la usaremos para ver si ayuda un poco más al neumático trasero”.

En lo que se refiere al test del próximo lunes, confirmó que será interesante “si hay el material suficiente para probar”. “Si yo puedo probarlo y podemos evolucionar, evidentemente”, dijo.

“Cuando las cosas van mal lo más importante es probar cosas nuevas y solucionar la situación pues Honda tiene un músculo muy grande para traer material nuevo para poder evolucionar la moto, porque en eso todos los pilotos estamos de acuerdo, tanto Marc como yo, como los dos satélites, sabemos los puntos que tenemos que mejorar y si se me da la oportunidad voy a trabajar tanto como sea posible, de 9 a 5 de la tarde, para solventar la situación”, comenta serio y comprometido el piloto de Repsol Honda.

Espargaró no acierta a razonar si Honda ha perdido la confianza en él al destacar: “Eso se lo tendrás que preguntar a Honda, pues yo sigo sintiéndome querido y sigo estando atado a la marca hasta final de año y, quizás con una renovación, pero en este momento, esta es la situación, la acepto sin problemas, Taka -Nakagami- es un piloto rápido y muy válido para probar este tipo de cosas y además está mucho más atado a la fábrica que yo, así que entiendo que tenga la oportunidad de probar piezas nuevas y lo respeto”. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!