martes, abril 30, 2024

 Prevalecen acuerdos y armonía política en el Congreso: RLP

Publicado:

Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones prevalecieron los acuerdos y la armonía política de los 25 diputados, para poder aprobar diversas reformas y nuevas leyes que dan respuesta a las necesidades de la gente, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Ricardo López Pescador.

Durante este tiempo, el trabajo legislativo no se vio afectado por las campañas electorales, ya que se realizaron muchas reuniones en las Comisiones Legislativas para sacar adelante diversos dictámenes de Ley, los cuales se aprobaron en el Pleno.

“Se dio paso a la creación de nuevas leyes, que incluyen la visión de todos los sectores de la sociedad y se acercó el Congreso a los municipios, fortaleciendo la relación con los ciudadanos”.

Entre los nuevos ordenamientos destacan la primera Ley de Salud Mental para el Estado, la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado y Ley de Evaluación de Políticas Públicas para el Estado.

Así como las reformas constitucionales del Derecho a la Vida, Parlamento Abierto y la declaratoria Paridad de Género.

“Durante este tiempo, y como se ha hecho desde el inicio de la Sexagésima Novena Legislatura, siempre se mantuvo el diálogo con todos los diputados para sacar adelante leyes con sentido social”.

A pesar de la diferencia de ideologías, se logró alcanzar consensos con los coordinadores de Morena, Christian Jean y Joel Corral Alcantar, del GP del PAN, así como con las demás representaciones partidistas del PVEM, PT y PRD.

Reconozco la labor de las y los diputados para lograr los acuerdos para poder consolidar los avances legislativos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!