sábado, abril 13, 2024

Rector inaugura LIX Congreso Nacional y IX Internacional de Instituciones en Trabajo Social

Publicado:

  • Alumnos y docentes se reunieron para compartir su experiencia en el tema de “Innovación del trabajo social frente a las nuevas realidades sociales”.

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, inauguró el LIX Congreso Nacional y IX Internacional de Instituciones en Trabajo Social, “Innovación del trabajo social frente a las nuevas realidades sociales”, que se lleva a cabo del 1 al 3 de junio y en el cual participan alumnos y docentes provenientes de escuelas y facultades de Trabajo Social de Culiacán, Guadalajara, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Torreón.

Ante el director de la Facultad de Trabajo Social de la UJED, Luis Enrique Soto Alanís; la presidenta de AMIETS, A. C., Olga Leticia García Rendón; y Gabriela Rodríguez Vázquez, presidenta de la Federación Nacional de Colegios de Trabajadores Sociales Mexicanos, el guía universitario resaltó que “… la pandemia que hemos enfrentado nos ha dejado grandes aprendizajes, y este congreso se lleva a cabo como resultado de esas lecciones con la finalidad de compartir experiencias profesionales, analizar los cambios que el entorno social ha sufrido y su impacto en la formación del trabajador social en la investigación, y los nuevos retos que estos representan. El programa de este congreso viene a garantizar excelentes resultados, tanto por su organización como por la participación de destacados expertos nacionales e internacionales”.

Por su parte, el director anfitrión, Luis Enrique Soto Alanís, agradeció a la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social, A. C.  (AMIETS) y a la Federación Nacional de Colegios de Trabajadores Sociales Mexicanos por darle el honor a la Facultad de Trabajo Social de la UJED de ser la sede para la realización de este Congreso. “Gracias a quienes hicieron posible la realización de este Congreso, fueron meses de mucho trabajo; a todos los que nos acompañan, de manera virtual y presencial. Los profesionistas en Trabajo Social somos eficientes, valiosos y trabajadores, por ello la visión conjunta nos brindará las herramientas para generar excelentes resultados”.

Finalmente, la presidenta de AMIETS, A. C., Olga Leticia García Rendón, agradeció el tiempo de los ponentes y mencionó que el objetivo de este congreso “… es generar un espacio que promueva reconocer, analizar, explorar e intercambiar las experiencias profesionales relacionadas con la investigación y educación. Será de mucho provecho por los temas de las ponencias que se relacionan con la formación de trabajo social para brindar un cambio en el entorno social”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!