viernes, abril 12, 2024

Trabajadores de SEED tienen 3 meses sin agua

Publicado:

*Mujeres han contraído infecciones por falta de servicio sanitario

 

Trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), que realizan sus actividades en las oficinas de sectores y supervisiones escolares a un costado del Mercado de Analco, denunciaron que no tienen agua desde hace tres meses, por lo que ante la pasividad de las autoridades este jueves decidieron cerrar las instalaciones de manera indefinida hasta que se les dé una respuesta favorable.

En reciente oficio enviado a Blanca Patricia Guerrero Portillo, directora de Educación Básica “B” de la SEED, piden atienda su demanda pues no funcionan los baños y no hay vital líquido ni para lavarse las manos, algo necesario para seguir acatando las medidas sanitarias.

Externan que algunos compañeros toman medicamentos que les provocan la urgencia de usar los baños, pero por falta de higiene han dejado de hacer uso de estos.

Al no haber servicio sanitario se las deben ingeniar para hacer sus necesidades fisiológicas o de plano aguantarse hasta llegar a su casa, por lo que varias compañeras ya han contraído infección en las vías urinarias a causa de este problema.

Pese a que se han mandado exhortos a las oficinas centrales de Secretaría de Educación no les han dado respuesta. Solo dicen que es culpa de la CFE por que no quieren cambiar de red eléctrica para que funcione la bomba del agua que abastece al edificio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!