miércoles, mayo 29, 2024

A juicio, homicida de Don Andrés, velador asesinado en un taller de Camino a La Loma

Publicado:

Durango, Dgo.-Tras sobrevivir a las lesiones que antes de morir le causó el adulto mayor al que asesinó, se confirmó el juicio para Miguel Ángel “N”, quien el 17 de mayo por la noche, cometió el referido homicidio doloso en la colonia Alianza por Durango. Ya está vinculado a proceso.

Se trata del presunto homicida de don Andrés Pereyra López de 72 años de edad, cuya muerte ocurrió en una tienda del Camino a La Loma, a la que fue a pedir ayuda tras ser golpeado con un tubo en la cabeza con el ahora detenido.

Según el relato de las autoridades (como este medio de comunicación informó puntualmente), fue a eso de las 21:00 horas de la fecha referida cuando Miguel Ángel, de 28 años de edad, fue al negocio en el que la víctima trabajaba como velador y ahí se inició una discusión por una deuda.

Esta derivó en una agresión física contra el adulto mayor, que se defendió e hirió a su atacante, que logró escapar a su domicilio, mientras que la víctima murió en una tienda cercana, a cuyos propietarios pidió apoyo.

El agresor, sin embargo, sufrió una herida que le hizo perder una cantidad significativa de sangre, por lo que al llegar a su casa, sus familiares lo llevaron de inmediato al Hospital General 450 para recibir atención médica.

El cruce de datos realizado por las autoridades, permitió determinar que dicho hospitalizado era la misma persona que agredió a Don Andrés; mientras estaba internado se ordenó su resguardo policial y, una vez que fue dado de alta, fue puesto a disposición de un juez, previa ejecución de una orden de aprehensión.

La autoridad judicial encontró elementos suficientes para llevarlo a juicio y mantenerlo en prisión preventiva en lo que este se desarrolla, por lo que el sujeto estará en el Centro de Reinse

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!