martes, abril 23, 2024

El Tercer Ojo

Publicado:

En la antesala para la elección de este domingo, crecen los señalamientos de los partidos, los patrullajes de elementos tanto estatales como federales por algunas zonas de la entidad que se prevé sean “problemáticos”, y que merecen especial atención por parte de los encargados de vigilar esta elección, así como de la autoridad electoral quienes incentivan a la gente para que salga y vote.

La sensación a pocas horas de comenzar esta jornada electoral en el estado por algunos momentos se percibe tensa, ya que hay voces que vislumbran que esos tan afamados grupos de choque de ambas coaliciones habrán de “reventar” el proceso llegado el momento, teniendo ya como antecedente el año 2010 muy fresco en la memoria de los duranguenses.

En aquella fecha se tuvo un escenario lamentable para el proceso y el cual empañó la jornada electoral, robo de urnas, metidas de pie por parte de los involucrados, cierre de casillas y algunos “traviesos” haciendo de las suyas, algo que permanece latente y que de ninguna manera se debe repetir.

Con ese preámbulo, dicen los expertos que la mejor manera de evitar que se pueda “alterar” una elección, es que la gente salga a votar, que ejerza su derecho de elegir a quien los gobernará por los próximos tres y seis años, ante un panorama poco alentador por el tema financiero para quien ascienda. Ante ello, es de suma importancia la participación de la gente para así contrarrestar esa posibilidad a esos personajes no deseados en una justa democrática.

Todos recordamos procesos electorales en donde el abstencionismo ha marcado la pauta el día de la elección, ese cáncer que se debe erradicar por el bien ciudadano en una sociedad democrática, ya que de ello depende poder exigir a ese por el cual votamos por derecho en su respectivo momento.

 Ahora bien, poco antes de este cierre de veda electoral  y de reflexión, surgen voces respecto a la aparición de los llamados “mapaches electorales”, de manera puntual señal algunos eventos que no han trascendido tanto en los municipios de Guadalupe Victoria y algunas localidades de Nuevo Ideal, donde estos personajes comienzan acciones para interferir en la decisión ciudadana de mañana domingo.

La autoridad electoral se dice lista, los gobiernos federal y estatal se dicen listos con todo el aparato a su disposición para garantizar que esta elección se lleve a cabo a cabalidad y se marque así una jornada tranquila y con una amplia participación de votantes, de los cuales aún muchos de ellos están indecisos por quién votarán, por lo que no debe mermar la actitud de salir y ejercer su derecho.

MIRADA A LA IZQUIERDA

A pocas horas después de la junta de dueños en la Liga de Expansión, sitio a donde obtuvo merecidamente su ascenso el equipo Alacranes de Durango y donde le pusieron un sinfín de condicionantes a la directiva de los arácnidos, los aficionados están poniendo su granito de arena para que la visita y evaluación del estadio Francisco Zarco no tenga peros. Se han reunido para limpiar, pintar y darle su manita de gato, aunque sin duda se requiere del apoyo tan prometido y que hasta la fecha no llega del Gobierno del Estado, y así dejar en óptimas condiciones el recinto, aunque algunos pesimistas creen que la participación del equipo será para mejor ocasión.

MIRADA A LA DERECHA

Continúa la incertidumbre respecto a la realización de los festejos de la Feria Nacional de Durango 2022, debido a que el tiempo y las semanas corren sin que se tenga a ciencia cierta quien o quienes engalanarán los festejos del estado. Ya hasta la cuenta oficial de la feria ha desmentido una serie de supuestos artistas que comenzó a circular en redes sociales, mismas que crearon asombro y a la vez risa entre la ciudadanía por el renombre de algunos de estos. El reloj sigue su marcha y los días se restan del calendario sin que defina el cartel para este año, tic-tac, tic-tac.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!