jueves, julio 25, 2024

No hay prueba de daños de vapeadores: CCE

Publicado:

El secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, señaló que no existen pruebas contundentes que evidencien el daño a terceros que ocasionan los vapeadores, de ahí a que sorprenda su prohibición por parte del Gobierno Federal.

Fue el pasado miércoles en la conferencia mañanera, que el presidente de la República y autoridades del sector salud, aprovecharon el marco del Día Internacional contra el Tabaquismo para anunciar una serie de medidas, entre ellas la prohibición para el uso de vaporizadores.

En ese sentido, el líder empresarial expresó que no sorprende esta medida, ya que países como Estados Unidos no los han prohibido y, al contrario, se trata de una industria en crecimiento; “algunos países europeos los han prohibido, pero no se ha comprobado que dañen a terceros”, explicó.

Destacó que, si bien la persona que usa estos aparatos sí se afecta, también sucede con cualquier otro producto como los alimentos grasos, y prohibirlos no es la solución; “sabemos que, por el sabor que tienen, se busca alejarlo de los niños, lo cual aprobamos, pero no prohibiéndolos”, dijo.

Holguín Herrera reconoció que no existe un estudio del impacto en materia económica que represente esta restricción, aunque se sabe que ya hay emprendedores en Durango que los importan, por lo que se deberá esperar para saber las restricciones que habrá en Durango.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!