martes, junio 25, 2024

Un varón amordazado, armas y vehículos, lo encontrado en operativo de bulevar Durango

Publicado:

Durango, Dgo.

El operativo del domingo por la tarde realizado por personal del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en el bulevar Durango, permitió rescatar a un varón que fue localizado atado de las manos y vendado en los ojos, así como asegurar distintos objetos de delito.

Entre estos, están varias armas de fuego, vehículos probablemente ligados a la comisión de delitos y ropa táctica, informó este lunes por la noche la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un reporte emitido por su área de Comunicación Social, se desglosa que la acción se derivó de denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de personas armadas recorriendo la ciudad durante la jornada electoral.

Esto llevó a las autoridades a un inmueble del fraccionamiento Lomas del Guadiana, en el que se localizó a un varón de unos 50 años de edad, que fue presentado al agente del Ministerio Público para esclarecer su estatus legal.

El informe indica que los vehículos asegurados son una Chevrolet Suburban de color gris, sin placas de circulación; una Toyota Sequoia, modelo 2016, sin placas y color auzl marino; una Buick Enclave, sin placas, de color café; y una Jeep Grand Cherokee, modelo 2014.

Respecto a las armas, había seis cortas y una larga, así como 40 cartuchos útiles y siete cargadores de distintos calibres; se aseguraron, de igual forma, un equipo de radiocomunicación, un chaleco pixelado civil, sin placas; y un casco tipo kevlar de color negro.

De igual forma, había droga en el lugar: alrededor de un kilogramo de la droga conocida como cristal, así como una dosis de marihuana. El caso es investigado, de forma conjunta, por el agente del Ministerio Público del Fuero Común y el del Fuero Federal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!