miércoles, abril 24, 2024

A la espera de vacuna 240 mil niños

Publicado:

De acuerdo a cifras oficiales son 240 mil menores de 5 a 12 años los que esperan recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, la cual ya fue aprobada por autoridades federales, informó la directora de los Servicios de Salud del estado, Blanca Estela Luna Gualito.

Afirmó que será la próxima semana cuando se reanude la vacunación de menores de 12 a 14 años en segunda dosis, así como primera dosis de rezagados de 12 años en adelante, a la espera de que esta semana lleguen los biológicos necesarios para continuar con el proceso.

La funcionaria estatal agregó que, en lo que respecta a la campaña de vacunación de 5 a 12 años, la Secretaría de Salud a nivel federal ya hizo la solicitud a las farmacéuticas internacionales para que las dosis lleguen a tiempo y sean distribuidas en todos los estados.

Es por ello que todavía no se puede tener una fecha concreta para esta aplicación, aunque adelantó que se tratará de hacer antes de que se realice la feria, ya que la Fenadu seguirá siendo la sede para la aplicación de la vacuna gracias a la logística que se tiene en este lugar.

Por otro lado, Luna Gualito destacó que no se han detectado nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, luego de que la única sospecha, la de una adolescente de 14 años, fue descartada por los laboratorios; “tampoco hay casos de viruela del mono en el estado”, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!