domingo, julio 21, 2024

Controlados incendios forestales en Mezquital

Publicado:

Ya se encuentran controlados los incendios que se registraron hace algunas semanas en el municipio del Mezquital, tanto por el trabajo de las brigadas como también por algunas lluvias que se presentaron en los últimos días, señaló el diputado local Bernabé Aguilar Carrillo.

El legislador, que es originario del municipio mencionado, indicó que los incendios que se registraron en semanas anteriores causaron preocupación, debido a que se quemaron algunos árboles y áreas de pastizal, situación que tendrá efectos negativos en el caso de la ganadería, porque se reduce la disponibilidad de alimento para los animales.

Sin embargo, manifestó que ya se registraron algunas lluvias en ese municipio y en los estados vecinos, lo cual ayudó a controlar los incendios que estaban activos, al tiempo que reducirá el riesgo de que se extiendan más o de que puedan reactivarse.

Al mismo tiempo, recordó que cerca del 100 por ciento de los incendios son provocados por las personas, por algún incidente como gente le gusta fumar y tira las colillas de los cigarros, con lo cual provocan siniestros, además de que las sequías influyen mucho, porque provocan condiciones que favorecen que se extienda el fuego en distintos lugares.

Ante esa situación, destacó la necesidad de intensificar las medidas preventivas para evitar que se genere incendios en el municipio del Mezquital, “que no se quemen nuestros bosques, nuestros recursos naturales, que no se pierda lo poco que tenemos”, dijo textualmente, al reconocer la importancia de que los habitantes de las zonas boscosas participen en las acciones preventivas.

Finalmente, dijo que se espera que en los siguientes días se generalicen las lluvias en la región, de tal forma que se termine la sequía y se reduzcan los riesgos de incendios en los bosques, al tiempo que se benefician tanto la agricultura como la ganadería.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!