martes, julio 23, 2024

Descarta EVV revanchismo político

Publicado:

*Importante vencer división para sacar adelante a Durango

Por: Andrei Maldonado

El virtual ganador de la elección para gobernador de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, señaló que en su gestión no habrá revanchismo político en contra de sus adversarios; aseveró que lo importante es que se venza la división para sacar adelante al estado de Durango.

Aunque reconoció que aún no ha tenido ningún tipo de acercamiento con las candidatas a gobernadora Marina Vitela y Patricia Flores Elizondo, manifestó que desde el pasado domingo hizo pública su intención de invitar a todos los partidos al diálogo para construir un nuevo proyecto.

El entrevistado negó que el triunfo del 5 de junio sea gracias a acciones individuales, sino que es reflejo de la labor en conjunto que hicieron los tres partidos que conformaron la Alianza “Va x Durango”, con los cuales se habrá de consensuar propuestas para sacar adelante al estado.

Afirmó que, de momento, no hay asegurado un gabinete, por lo que se verán los mejores prospectos que emanen tanto de los partidos como de la sociedad civil, resaltando que lo único seguro es que el 50 por ciento de los cargos de funcionarios de primer nivel de su administración serán mujeres.

Villegas Villarreal ahondó en que esperan que el próximo domingo les sea entregada la constancia de mayoría por parte del órgano electoral, esperando que no haya impugnaciones por parte de los partidos contrarios, pues esto retrasaría los procesos de entrega-recepción con el actual gobierno.

Nos Une el Deseo de Sacar Adelante a Durango: Ochoa

José Antonio Ochoa, virtual ganador de la elección para presidente municipal de la capital, señaló que lo que une su proyecto con el de Esteban Villegas, virtual gobernador electo, es el deseo de sacar adelante a Durango y dotar de una mejor calidad de vida a las y los duranguenses.

Adelantó que aún no está definido quién será parte de su gabinete y están a la espera de cuántos regidores obtendrá la alianza para conformar el Cabildo 2022-2025; “al igual que Esteban no hay todavía ningún puesto en la administración municipal asegurado para nadie”, puntualizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!