lunes, abril 22, 2024

Destruye Sedena 8 mil 200 plantíos de droga

Publicado:

*Ubicados en diversos puntos de la Zona Sierra

En lo que va del año se han destruido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alrededor de 8 mil plantíos de amapola y 200 de marihuana en diversos puntos de la Zona Sierra, confirmó el titular de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González.

Señaló que estas acciones han ocurrido entre los meses de enero a mayo, en los cuales se han destruido, además de los 8 mil 200 plantíos, 10 sembradíos de cosechas mixtas, esto en los municipios serranos de Tamazula, Topia, Canelas, San Bernardo, Pueblo Nuevo, Mezquital y Otáez.

Vargas González descartó que los incendios forestales se estén dando como consecuencia de la quema provocada por grupos delictivos que buscan tener terrenos para sembrar; de hecho, aseguró, el incendio más grande, el de San Bernardo, está controlado a un 95 por ciento.

Agregó que, en cuanto a los decomisos, el más grande se dio el mes pasado en la caseta Coscomate de la Supercarretera Durango-Mazatlán, en donde elementos de la Guardia Nacional encontraron una importante cantidad de metanfetaminas y fentanilo, además de otro de marihuana en Villa Unión.

El entrevistado ahondó en que, en materia de seguridad en las carreteras, Durango es el que reporta menos incidentes de todo el norte del país, incluso en tramos peligrosos como aquellos que colindan con Zacatecas y Sinaloa, gracias a convenios de colaboración con autoridades de esas entidades.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!