sábado, abril 13, 2024

A un penal federal, los tres detenidos por el Ejército hace unos días

Publicado:

Durango, Dgo.-Los tres sujetos detenidos la semana pasada en el municipio de Poanas en posesión de armas de fuego y equipo táctico, fueron vinculados a proceso por los delitos de Portación agravada de arma de fuego y posesión de cargadores, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los ya trasladados a una cárcel federal, son Manuel “Q”, José “G” y José “M”, de edades no precisadas, quienes fueron detectados por personal del Ejército Mexicano en la carretera Villa Unión – Vicente Guerrero.

De dicho aseguramiento, informó este medio de comunicación el jueves de la semana pasada.

El desglose realizado por la Fiscalía General de la República indica que, al recorrer dicha vía, notaron que junto al camino estaba estacionada una Toyota Tacoma sin placas de circulación, con una de las puertas abiertas y, a un costado, había tres sujetos armados.

Manuel, relata el comunicado, tenía consigo un arma de fuego calibre 9mm., con su respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles; a José “G, le encontraron un arma de fuego calibre .45”, con su cargador abastecido con 10 cartuchos; y a José “M” se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm con nueve cartuchos útiles al calibre.

Además, en la camioneta había una pistola calibre .40 con su cargador abastecida con 12 cartuchos; dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos cargadores con un total de 23 cartuchos; dos pistolas calibre .25” auto, con sus cargadores con un total de once cartuchos útiles al calibre.

Esto además de cinco radios, dinero nacional y extranjero, una bolsa transparente con 125 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores para arma larga, cinco cargadores para arma corta, y finalmente dos pantalones pixelados tipo militar.

Tras la audiencia correspondiente, los tres fueron vinculados a dicho delito y se determinó que deben permanecer encarcelados mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!