martes, junio 25, 2024

Exitosa jornada cívica gracias a confianza de la sociedad: IEPC

Publicado:

Este 7 de junio a las 8:00 horas finalizó la sesión especial de inicio de jornada electoral, la cual inició su trabajo el 5 de junio a las 8:00 horas, donde de forma ininterrumpida se informó a las representaciones partidistas y a la sociedad sobre el desarrollo de la jornada cívica, el inicio y conclusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); los resultados del Conteo Rápido para la Gubernatura del Estado y las incidencias que se presentaron durante el periodo de votación.

El mismo 5 de junio a las 20:00 horas se puso en marcha, en tiempo y forma el PREP, lo cual fue considerado como exitoso, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: Durante el transcurso de las 24 horas que estuvo operando jamás sufrió intermitencia en su operación, siempre estuvo disponible para todos los usuarios.

Fue un PREP público, tuvo más de 560 mil visitas únicas, con usuarios de 62 países. De las 5,091 actas que se esperaban, se recibió información de todas, haciendo la distinción que poco más del 91% de las actas fueron contabilizadas. El PREP Casilla que funcionó; bajo esta modalidad llegaron 778 actas para ayuntamiento y 785 para gubernatura.

 

A las 22:00 horas, el Consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, dio a conocer el Conteo Rápido para la Gubernatura del Estado de Durango, el cual arrojo los siguientes resultados:

 

1.- De las 397 casillas que integraron la muestra, se recibió información de 324 casillas, las cuales representaban 81.6% de la muestra total.

 

2.- De los siete estratos considerados en el diseño muestral, se contó con información de siete estratos.

 

3.- Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95% se estimó que la participación ciudadana se encontraba entre 49.1% y 54.3%

 

Las y los integrantes del Consejo general consideraron que el PREP, la participación de la ciudadanía y la colaboración que se tuvo con las autoridades nacionales fue positivo para la democracia de Durango y la participación ciudadana.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!