jueves, abril 18, 2024

Tragedia en Tierra Blanca; murieron él y su esposa y lesionó a dos de sus hijos

Publicado:

Intentó matar a toda su familia; murieron él y su esposa y lesionó a dos de sus hijos

Durango, Dgo.-Dos personas sin vida y dos niños con lesiones graves fue el saldo de un hecho de violencia familiar extrema ocurrido el martes por la noche en el barrio de Tierra Blanca; una infante salió ilesa del ataque.

De acuerdo a la información confirmada por las autoridades, el autor es un varón de 50 años de edad que atacó a su esposa y la mató; luego agredió a una niña de 14 y un niño de 6 años, sus hijos, para enseguida quitarse la vida.

El incidente ocurrió poco antes de las 22:00 horas en un domicilio de la calle Ocampo del barrio de Tierra Blanca, marcado con el 1,406, hasta donde acudió personal de distintas corporaciones para tratar de frenar la agresión que, vía telefónica, se reportaba.

Sin embargo, al llegar encontraron ya al agresor, de nombre Héctor Daniel Luna Ruvalcaba, y a su esposa, Leslie Gómez Monreal de 33 años, sin vida. Un arma blanca fue la utilizada en dicho feminicidio y posterior suicidio; ella falleció por heridas en tórax y abdomen; él, por lesiones en la región de tórax y cuello.

Los lesionados, que fueron llevados de urgencia al Hospital Materno Infantil, tienen heridas graves, la niña de 14 años en varias partes del cuerpo, y el niño de 6 en el tórax.

Una infante más logró resguardarse, lo que le permitió salir ilesa; fue ella quien llamó al número de emergencias para pedir ayuda.

Según las autoridades, la mujer y sus hijos se habían ido recientemente de la casa en la que ocurrieron los hechos; sin embargo, regresaron el martes por la noche a recoger algunas pertenencias personales, pues ella había tomado la decisión de separarse.

Un día antes, incluso, interpuso una denuncia por violencia familiar en contra de Héctor, por lo que apenas 24 horas había iniciado la integración del expediente correspondiente.

Infantes, en recuperación

Luego de una larga noche de esfuerzo, el personal médico del Hospital Materno Infantil confirmó que tanto Bruno, de 6 años de edad, como Flor Karina, de 14, se encuentran estables tras la atención a las heridas que les causó su padre la noche del martes.

El niño, según el informe recibido este miércoles por la mañana, sufrió una lesión que estuvo a milímetros de alcanzar su corazón, lo que por fortuna no sucedió.

Sin embargo, se le mantiene en terapia intensiva pediátrica toda vez que, dicha afectación, podría causar una pericarditis, cuyas probables consecuencias van desde dolor, hasta una posible crisis cardiaca. No obstante, fue reportado estable.

En el caso de Flor Karina, fue sometida a una intervención quirúrgica por posible daño pulmonar, misma que fue efectiva y se le reporta en recuperación; en su caso, no hay condiciones para terapia intensiva y fue reportada estable, con pronóstico favorable.

Otras tres lesiones sufridas por ella no representan riesgo para su integridad, según se informó.

Otra niña, clave para salvar la vida de sus hermanitos

En medio del caos generado por la agresión de Héctor a toda su familia, una de sus hijas logró escapar y fue quien pidió el apoyo que, a la postre, permitió salvar la vida de sus dos hermanitos.

Se trata de Daniela, de 11 años de edad, quien se ocultó de su padre y, usando un teléfono de la familia, llamó al número de emergencias 911.

Ella misma relató, en una llamada realizada faltando unos minutos para las 22:00 horas, cómo su padre había acuchillado tanto a su madre como a su hermana mayor, Flor Karina de 14 años.

Toda vez que salió de la casa, no vio la agresión a su hermano Bruno, de 6 años, ni cómo Héctor Luna Ruvalcaba se lesionó a sí mismo para quitarse la vida.

Tras salir del inmueble, logró llegar a la casa de una de sus tías, quien la puso bajo resguardo y se trasladó al lugar de los hechos, al que llegaron cuando las ambulancias ya se llevaban a sus dos hermanos lesionados.

Dada la gravedad de las heridas de los infantes, el tiempo de respuesta de los técnicos en urgencias médicas fue clave para su supervivencia, que hoy es posible gracias a la reacción de Daniela. Ambos siguen internados en el Hospital Materno Infantil.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!