domingo, junio 16, 2024

Necesario trabajar más en atención a salud mental

Publicado:

Es necesario trabajar más para atender la salud mental, en la prevención de la violencia al interior de las familias, pero con una mayor coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, pues actualmente se realizan acciones en este tema pero de manera aislada, señaló personal del Instituto de Salud Mental (ISMED).

Referente a los casos de violencia familiar que se registran en la entidad, que han provocado lesiones o incluso la muerte de algunos de sus integrantes, manifestaron que se trabaja ya en la atención a este problema que se vive en la sociedad para prevenir estos casos “con acciones muy concretas, de atender la salud mental, de fomentar los valores familiares y vamos a tener mucha atención en ese sentido”.

Agregaron que estos hechos lamentables indican que algo pasa en la sociedad, “esa falta de valores a todos nos preocupa y nos debe ocupar en tratar de evitarlos”.

Recalcaron la importancia que tiene prevenir estos hechos, cuando se presenten circunstancias de violencia se dé seguimiento para evitar que se puedan agravar esos problemas.

Con respecto a las acciones que se realizan en el tema de la prevención de la violencia intrafamiliar, puntualizaron que aunque hay instancias de los tres órdenes de gobierno que abordan este tema, se trata de acciones que se realizan de manera aislada, por lo cual es necesario que se establezca una mayor coordinación que permita realizar acciones preventivas más efectivas.

También consideraron necesario el fortalecimiento de la atención a la salud mental de la población, que se cuente con los servicios necesarios para que se puedan investigar los casos en los cuales se detectan situaciones de violencia, de tal forma que las personas afectadas puedan recibir la atención necesaria y se puedan prevenir hechos lamentables.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!