viernes, abril 12, 2024

Promueve ISSSTE respeto a dignidad de personas LGBTTTIQ+

Publicado:

Reconocer, respetar y pugnar por los derechos de todas y todos es un requisito indispensable en una sociedad democrática y representativa, por lo que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es prioridad combatir y erradicar todo tipo de violencia, discriminación, marginación y exclusión, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

 

En la explanada de las oficinas centrales del instituto, vestidas con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+, el titular del ISSSTE señaló que la lucha de las diversas comunidades y colectivos en contra de la desigualdad y la exclusión ha creado nuevos derechos que fortalecen acciones encaminadas a una sociedad más justa, amorosa y de paz entre individuos.

 

“Estamos aquí reunidos todos aquellos que creemos en la libertad y en que la discriminación tiene que desaparecer para conformar un mundo distinto”, indicó Pedro Zenteno ante el personal y derechohabientes que portaron algún distintivo en apoyo y celebración a la diversidad.

 

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, que se conmemora el 28 de junio, comentó que en el organismo es necesario tener muy claro que estas libertades se otorgan a través de las 21 prestaciones, sin favoritismos. Muestra de ello es que el ISSSTE fue la primera institución pública en brindar seguridad social a parejas del mismo sexo.

 

“La lucha por la transformación de la vida pública en el país ha generado, sin duda alguna, una cuestión fundamental: ciudadanos y ciudadanas libres, conscientes, que van a exigir sus derechos y dentro de eso estamos efectivamente todos aquellos que creemos en las libertades y en que no debe de haber desigualdad ni discriminación.”

 

La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, afirmó que atender de forma efectiva la inclusión social permite deliberar públicamente sobre el tema de la diversidad sexual, para crear nuevos derechos que garanticen la legitimidad de la existencia de dichos grupos.

 

Informó que todo el año, de manera permanente, se generarán acciones que adviertan sobre el respeto a la diversidad, el compromiso por la inclusión y la lucha para combatir la desigualdad en espacios laborales.

 

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) Geraldina González de la Vega Hernández, calificó este evento como un acto sin precedentes, porque lamentablemente aún hay estados en el país donde no se reconoce el matrimonio igualitario ni el derecho a la identidad de género.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!