martes, junio 18, 2024

Banco Central argentino aprueba adquisición de Wilobank por la “fintech” Ualá

Publicado:

Buenos Aires, 9 jun (EFE).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la adquisición del 100 % de las acciones del banco digital Wilobank por parte de la “fintech” argentina Ualá, informaron fuentes oficiales.

“El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”, informó el BCRA en un comunicado.

La operación de compra de Wilobank, cuyo propietario es el empresario Eduardo Eurnekian, fundador del conglomerado Corporación América, se había concretado en abril del año pasado, pero necesitaba el visto bueno del BCRA para hacerse efectiva.

El fundador y consejero delegado de Ualá, el argentino Pierpaolo Barbieri, afirmó en un comunicado que esta adquisición “permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores”.

“Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, aseguró el creador del “unicornio” (empresas valuadas en más de 1.000 millones de dólares) argentino.

Esta no es la primera adquisición de un banco por parte de Ualá: la “fintech” de Pierpaolo Barbieri ya había anunciado en noviembre del año pasado la compra del banco ABC Capital de México.

Creada en octubre de 2017 en Argentina, Ualá busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita -ya emitió más de 4 millones de tarjetas- que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea.

La compañía también ofrece otros servicios, como préstamos personales, sistemas de cobranza para emprendedores y comerciantes, contratación de seguros y realización de inversiones en fondos comunes. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!