Se restableció el sistema en el Registro Público de la Propiedad, después de que estuvo sin funcionar durante algunos días, durante los cuales afectó los trámites que se registran en esta dependencia, informó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.
Recordó que en días pasados se cayó el sistema para el cobro en esta dependencia, situación que afectó actividades como las que realizan los notarios, los abogados, por lo cual se trabajó para resolver el problema a más tardar para este fin de semana, aunque se logró una solución un poco antes.
“Afortunadamente nos acaban de decir que ya esta solucionado a partir de hoy, ya cualquier persona puede hacer un trámite ante el Registro Público sin ningún problema y bueno, se resolvió esta situación de carácter técnico, fundamentalmente el servidor”, dijo textualmente el secretario, quien señaló que es el único problema que se ha presentado en esa área.
Dijo que aunque se trata de una circunstancia que se resolvió antes de lo esperado, es hasta que se presenta este tipo de problemas cuando se dimensiona el problema de no hacer los registros públicos y se observa la importancia que tienen, sobre todo para evitar obstruir actividades de créditos bancarios, trámites ante Infonavit, con los notarios públicos o los abogados.
Sin embargo, se logró una solución después de 6 a 7 días durante los cuales se presentaron algunas dificultades de carácter técnico, mismas que fueron resueltas y se tendrá la posibilidad de dar a la población el servicio que puedan requerir en el Registro Público de la Propiedad, además de que se vigilará que se tengan las condiciones para dar la atención que requieran los ciudadanos, tanto en esta área como en todas las que forman parte de la administración estatal.