miércoles, mayo 29, 2024

Por error, medicaron a una niña con antidepresivos; fue hospitalizada

Publicado:

   Foto; Archivo

Gómez Palacio, Dgo.-Una niña de 6 años de edad fue hospitalizada por la ingesta de medicamento controlado, mismo que le fue administrado por error cuando intentaban darle otro compuesto; la infante, por fortuna, fue reportada estable.

Se trata de una estudiante del primer grado de primaria de nombre Ana, a quien su abuela intentó darle un medicamento para un padecimiento menor, pero por error, le dio clonazepam.

La potencia del compuesto hizo que la niña pronto sufriera consecuencias y la llevaron a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención inmediata.

El médico en turno descartó consecuencias graves para la niña, pero decidió dejarla en observación para descartar algún problema como consecuencia de dicha ingesta, dada la potencia del medicamento.

Aunado a ello, se dio aviso al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de la situación accidental y así se descartara alguna situación anómala o relacionada con un delito.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!