sábado, abril 13, 2024

Presenta IEM informe de trabajo ante Consejo Directivo

Publicado:

 

El Consejo Directivo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevó a cabo su primera sesión ordinaria del 2022, para conocer el informe de actividades de la Dirección general en el último trimestre del 2021, así lo dio a conocer la titular de este órgano de gobierno, Laura Elena Estrada, directora estatal, quien además resaltó que fue aprobado por unanimidad.

Este órgano tiene como función conocer el estatus de los programas, así como las políticas generales del IEM, las actividades en materia de prevención y atención de las violencias de género, y prioridades relativas a finanzas y administración, así como dar seguimiento a las actividades del propio instituto.

Estuvieron presentes Sergio Luis Hernández Valdés, de la Secretaría de Bienestar del Estado, con la representación del Sr. Gobernador, Mirna Leticia Ruiz Morales suplente del Comisario Público de Consejo Directivo, Nora Gabriela Salazar de SAGDER, Patricia María de Lourdes Gómez Palomino de COEPA, Erika Gabriela Carrillo Pereyra de SEDECO.

“En esta sesión informamos a los integrantes del consejo, el Informe de Actividades del cuarto trimestre Octubre-Diciembre 2021, así como los estados financieros que guarda la institución, rendimos cuentas del manejo de las finanzas y la ejecución de los recursos de manera transparente”, agregó.

Estrada Rodríguez, además, puntualizó que se presentó un informe sobre los avances y adelantos que se tienen en el tema de la Alerta de Género en el estado.

Indicó que el objetivo del IEM es fortalecer la política de igualdad de oportunidades y no discriminación entre la ciudadanía, empoderando a las mujeres para el pleno ejercicio de sus derechos y su desarrollo en el ámbito cultural, político, económico y social.

“Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de esta administración, para acortar las brechas de desigualdad y poder incidir de manera positiva en la vida de las mujeres, niñas y adolescentes de Durango”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!