viernes, abril 12, 2024

Preocupa falta de lluvias en el estado: Secretario de Gobierno

Publicado:

Ante los problemas que ya se presentan en el campo duranguense a causa de la falta de lluvias, ya se trabaja en las medidas que se aplicarán en apoyo a los productores del sector agropecuario, que son los más afectados por las condiciones del clima que se presentan en estos momentos, señaló el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica.

El funcionario explicó que para nadie es desconocido que a la fecha no se han registrado lluvias y, por esta razón, se realizarán acciones de apoyo como la entrega de suplementos alimenticios para los productores ganaderos, además de ayuda que se dará a los agricultores.

Reconoció que existe preocupación por las condiciones del clima, por lo cual se espera que los pronósticos ayuden y que en los siguientes días se registren las primeras precipitaciones de la temporada, para beneficio de la agricultura y la ganadería.

Con respecto a la situación que se presenta en la ganadería, reconoció que al parecer ya se registra mortalidad del ganado por la escasez de agua, razón por la cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizará una evaluación sobre esta situación y ver qué medidas se aplicarán para enfrentar esta situación.

“Estamos por el mismo camino que el año pasado, pero esperemos que se normalicen las lluvias”, recalcó el secretario, al indicar que si bien en años anteriores había programas de apoyo a los productores, ya desaparecieron, por lo cual se realizará a nivel estatal un esfuerzo para atender esta situación.
Finalmente, con respecto a la posibilidad de que se pueda realizar un bombardeo de nubes, Mojica recordó que para ello se requieren condiciones que deben ser analizadas por expertos, de tal manera que se pueda garantizar esta técnica, aunque aclaró que hasta el momento no se contempla llevarla a cabo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!